Basílica‎ > ‎

Reparaciones Basílica

Con motivo delos severos daños a la estructura de la Basílica de la Consolacion de Táriba, desde el año 2018 el Padre Wilson inició una campaña motivacional para animar a los feligreses en cualquier parte donde se encuentren, principalmente quienes viven en Táriba, Táchira y Venezuela, para contribuir económicamente para sufragar los gastos de las reparaciones.

El llamado del Padre Wilson no quedó en el aire; la respuesta de feligreses, empresas y devotos de la Virgen de Consolación se hizo presente. Particularmente, la empesa JHS hizo un aporte inicial importante para arrancar con las obras el cual, a pesar de lo generoso, no cubría el 100% del presupuesto.  A este esfuerzo se sumaron aportes individuales en dinero; pero, también en trabajo para recaudar fondos a través de vendimias dominicales que han podido mantener la continuidad de los trabajos.

La campaña de recaudación no termina

Se requiere mucho màs del apoyo de los devotos de la Virgen de Consolación, apenas ha iniciado la primera etapa y las reparaciones faltantes son tan importantes como las primeras.

Por el momento se puede colaborar en moneda nacional por trasferencia bancaria  

Banco Sofitasa 
Cuenta Corriente 
A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación. 
Rif:  G-2000 02506
Número de Cuenta:  0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101 

A continuación se muestran imágenes que permiten comparar los buenos resultados que se vienen logrando con las reparaciones que apenas son la primera etapa pues hace mucho tiempo que no se acometían trabajos de este tipo en las instalaciones de la Basílica de La Consolación de Táriba.




 



Bancas de la Basílica a punto de re-estreno para el 15 de Agosto



Todo el mobiliario interno de la Basílica de Ntra. Sra. de La Consolación de Táriba se encuentra en la etapa de refaccciones generales con motivo de las obras de reparaciones de la Basílica que poco a poco le van dando una nueva imagen, mas renovada, al templo que alberga a la Patrona del Táchira.

Cientos de bancas de madera que han venido prestando su servicio en los oficios religiosos durante varias décadas, han sido sometidas a un itenso trabajo de reparación para recuperarlas a un 100% de sus funciones con lo cual se extiende su vida ùtil por muchos años màs, dependiendo por supuesto, del buen trato que reciban de sus usuarios.

Esta es otra de las obras que se incluyen en las reparaciones de la Basílica, las cuales han venido siendo financiadas con aportes de los feligreses y devotos de la Virgen de Consolación; pero, cuyos fondos, aún son insuficientes para alcanzar a cubrir todas las necesidades pendientes para las reparaciones generales previstas.

De nuevo, se hace el llamado a todos: los de aquí y los de más allá de las fronteras tachirenses y del país, para que no abandonen la idea de colaborar con esta obra general.   




Rifa Profondos de las Reparaciones de la Basílica


Entre las variadas actividades que se llevan a cabo para recaudar fondos en la campaña de Reparaciones a la Basílica de Ntra. Sra. de La Consolación de Táriba, se encuentra actualmente en desarrollo la Rifa del 15 de Agosto 2019, en la cual se tiene como único premio una novilla. Aporte que seguramente proviene del sector ganadero que ha sido consecuente con las peticiones y gran colaborador de esta causa.

El dinero recaudado será destinado a las obras de reparaciones de la parte externa así como a la reconstrucción de las bancas que han dado gran servicio a los feligreses y devotos.  

Restan pocos días para la venta de toda la boletería de esta rifa cuyo costo ha sido fijado en pesos colombianos para tratar de esquivar los efectos de la inflación que llevan a depreciar día a día el dinero recabado. 

Los interesados en colaborar, pueden dirigirse a la Casa Parroquial o contactarles vía telefónica




Pronto reparan iluminación Led de la Basílica



En lo que ha sido una tarea cada vez más comprometida, porque ya se acerca el Día de La Virgen de Consolación, ahora le corresponde el turno de las reparaciones a la luz led que hace de la Basílica de Táriba, una instalación digna de las mejores fotos nocturnas para exaltar su imponente tamaño y pulcritud. En este caso se trata de la luz interna cuya iluminación logra un efecto visual para hacer acogedor el momento de la visita a nuestra Patrona.


Terminado el el proceso de la compra de los materiales, luego de la evaluación de los daños, comienza el trabajo de logística con la búsqueda de los andamios que permitirán subir tan alto como se necesite para cambiar las luces que se requieran.

Sin duda, subir a las alturas a un nivel tan fuera de lo común para estos trabajadores, será todo un reto para poner a punto toda la iluminación interna del recinto que alberga a La Patrona del Tàchira.

Se repite la pregunta a todos los feligreses y devotos: ¿Ya colaboró con las reparaciones de la Basílica? 
Recuerde que el llamado es para todos: tanto los de aquí como  los de más allá de las fronteras tachirenses y del país.
Decide ya mismo hacer tu trasferencia que por poco que fuera, cualquier aporte SUMA y es significativo: 
Banco Sofitasa 
Cuenta Corriente 
A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación. 
Rif:  G-2000 02506
Número de Cuenta:  0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101

      
Comments